jueves, 20 de diciembre de 2007

Rafael Cebrián alaba la creatividad de Salzillo en un emotivo pregón

Rafael Cebrián, presidente de la Cofradía de Jesús, fue el encargado ayer de pronunciar el Pregón de Navidad 2007, en un acto celebrado en la Iglesia de Jesús que comenzó con la actuación de la Capilla de Canto de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y que continuó con la presentación del pregonero por Joaquín Esteban Mompeán, director de Cáritas en Murcia.
.
En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, y Ángel González, delegado del Gobierno en Murcia.
.
Su pregón, que inició con la lectura de un poema de Guillermo Sena, en el que hacía referencia al proceso creativo del escultor Salzillo, fue un recorrido por la Naviad a través de este insigne escultor. Muchas fueron las referencias.
.
“En este año en el que conmemoramos el tercer centenario del nacimiento de Salzillo, a él también he acudido, palabras suyas son este pregón, a su memoria y la de los miembros de esta cofradía, de hoy y de siempre, que han sabido conservar su legado les dedico esta historia”.
.
La historia, no fue otra que la de los comienzos de Salzillo como imaginero, su inspiración y sus vivencias. Un claro homenaje a este autor cuyo nombre representa, a la cofradía de Jesús, también llamados ‘los salzillos’, de la que es presidente Cebrián y cuyos pasos, a excepción de uno, son obra de este artista.
.
Tras de la lectura del pregón de Navidad 2007, el Orfeón Murciano Fernández Caballero, dirigido por Margarita Muñoz Escolar, llevó a cabo su actuación, para finalizar con la interprtación conjunta de los dos Coros que cantaron ‘Noche de Paz’, de Gruber.
.
Por otro lado, la cofradía de Jesús, continuará con sus actos navideños el próximo día 24 con la Misa de Gallo, presidida por el reverendo Luis Emilio Pascual, vicario episcopal y capellán de la cofradía de Jesús, y el día 4 de enero, los Reyes Magos visitarán la iglesia de Jesús.
.

1 comentario:

Imperator dijo...

No sé cuanto tiempo lleva abierto este blog, pero es un grato descubrimiento para el Dia de Navidad.

Un saludo y ánimo.